Index / Noticias

Resumen Webinar: Reactivando la economía

Resumen Webinar: Reactivando la economía

Este Webinar contó con la Participación de Arnaldo Nardone y Sergio Baritussio quienes son Directores de Exibitions Group de FIEXPO LATAM.

Arnaldo Nardone en su charla Reactivando Nuestra Industria nos enfatiza: “En tiempo de crisis siempre se encuentran ideas y recursos para reinventarnos” basado en este principio hace las siguientes recomendaciones y donde nos cuenta que es necesario hacer para reactivar la economía: 

  1. Lograr credibilidad y compromiso de todo el equipo de trabajo en la empresa. 
  2. Entender los objetivos de la empresa.
  3. Creer y estar convencidos de que se pueden lograr cada uno de los objetivos.
  4. Realizar un Análisis del Mix de Marketing de la organización donde se identifiquen:
  • Los segmentos del mercado objetivo. 
  • Analizar y estudiar el Destino.
  • Revisar las Prioridades del Destino y del segmento del mercado objetivo. 
  • Determinar que prioridades se pueden trabajar e identificar cuales se van a reactivar de primero en la Industria del Turismo de Reuniones. 
  • Estudiar el Segmento Corporativo, Asociativo, Público y Educativo.
  • Estudiar las regiones partiendo de las Región Nacional, la región y la región inmediata. 
  • Es necesario desarrollar estrategias de adaptación de Marketing para el destino. 
  • Importantísimo hace un Disaster Planning Guide/ Plan de Guía ante Desastres, después de esta experiencia es necesario implementar en las empresas y organizaciones planes ante eventos incontrolables como lo ha sido el COVID 19.
  • En estos planes es necesario estudiar lo que se hará antes, durante y después del desastre o situación de crisis  What to do Before, during and after desasters?

Before: corresponde a responder a una descripción exacta de cómo es nuestro negocio características de la empresa. 

During: corresponde a las acciones y afecciones que estoy teniendo en el momento del desastre o situación de crisis. 

After: corresponde al futuro de la empresa luego de salir del desastre o situación de crisis.

En la Industria del Turismo de Reuniones las personas son muy importantes por tanto los actores de la industria que somos todos, debemos enfocarnos e invertir mucho más en las personas, a través de: 

Tecnologías de Marketing Digital

Digital Content Marketing

Social Media

Trade Shows and Exhibition.

Generar contenido de calidad para la interacción con nuestros clientes en el caso de los Buros, generar contenido de calidad para nuestros asociados y distribuirlo en todas las plataformas de internet: Pagina web, redes sociales, portales, etc.  El Social Media no son solamente las Redes Sociales, son el conjunto de aplicaciones que se usan para compartir información en ambientes tecnológicos; son necesarias páginas web fortalecidas para este Marketing de Guerra que estamos enfrentando. También se hace necesario vincular las Ruedas de Negocios y Exhibiciones a las plataformas tecnológicas en este punto hace un llamado a la creatividad a inventar estrategias para lograr eventos virtuales de éxito.

Nardone hizo un llamado a la Industria a trabajar de manera mucho más unida entre los socios estratégicos y entre el sector público y privado. En tiempos de crisis es necesario seguir planeando sobre las bases de datos que se tienen; seguir proyectando bidding books para los próximos años. En estos momentos para alcanzar las metas se deben hacer cosas que no se han hecho antes, se hace necesario trabajar enfocados en los Objetivos y Metas Estratégicas, no deben ser muchos objetivos, dos o tres máximo son suficientes siempre que sean medibles pero sobretodo alcanzables. Se requiere de una gran armonía para realizar el Trabajo Urgente o diario puesto que este tiende a prevalecer sobre el trabajo orientado a los Objetivos y Metas,  por tanto es necesario establecer Acciones de Marketing Predictivo orientando los esfuerzos más que nunca en estos momentos a Planear Correctamente, puesto que al planear correctamente realizaras las cosas bien obteniendo resultados correctos y logros alcanzados, por tanto recomienda en estos momentos a No orientar el trabajos en Acciones por Resultado como se ha venido trabajando antes de la Pandemia del COVID 19, se hace estrictamente necesario cambiar el esquema de trabajo y esforzarse por Planear correctamente y hacer lo planeado. 

“Nosotros somos los Guerreros del Negocio” Arnaldo Nardone.  

Nardone nos invita a liderar procesos juntos con mucho optimismo y compromiso, recalca realizar y tener en cuenta lo siguiente:

Realizar una especie de tablero donde escriba: ¿Qué voy hacer?

Recomienda no desviar la atención, estar muy concentrados. 

Trabajar en Planear.

Medir de forma constante.

Hablar de los resultados obtenidos de los miembros del equipo de trabajo de la empresa. 

Establecer y mantener un buen relacionamiento con los clientes o asociados y socios estratégicos en la Industria, hay que mantener la llama encendida que nos une a ellos. 

Enfatizó en la necesidad de la Industria de un ROL Protagonista del Sector Privado, la unión del Sector Privado es necesaria para lograr este Rol Protagonista liderando proyectos de la mano con el Estado pero si este no brinda el soporte y apoyo, el Sector Privado debe asumir el reto y tomar el liderazgo en los desafíos y proyectos de la Industria de Turismo de Reuniones en su país y en el Mundo.  

+57 (5) 6700060
+57 312 695 1604
+57 321 5419173
Síguenos...

Barrio Getsemaní
Cra. 8 Centro de Convenciones, oficina 308
Cartagena de Indias - Colombia.