Index / Noticias

Cartagena, líder en turismo de reuniones en Latinoamérica

Cartagena, líder en turismo de reuniones en Latinoamérica

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) reveló recientemente el ranking de los países y ciudades que se perfilan como los mejores destinos en el mundo para la organización de eventos y reuniones. En él, Colombia se posicionó en el puesto 20 a nivel mundial y en el puesto 3 en Latinoamérica, por detrás de Argentina y Brasil.

Además, Colombia es el único país con tres ciudades capitales en el top 10 latinoamericano, en el cual se encuentran Bogotá con 53 reuniones, Cartagena de segunda con 42 y de tercera Medellín con 34.

En la lista, conocida dentro del gremio como el ICCA Statistics Report Country & City Rankings, Colombia registró un total de 156 eventos en 12 ciudades del país, donde aparte de las mencionadas se encuentran capitales como Cali, Barranquilla, Manizales, entre otras.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia se refirió a la importancia de que Colombia esté bien posicionada en esta lista. “Este es el ranking más importante del mundo para el turismo de reuniones porque mide el interés que hay en los destinos para hacer eventos de talla mundial. Trabajamos día a día para mantener vigente la relevancia de Colombia en el contexto internacional y para que la industria pueda aprovechar todas las oportunidades de la reactivación económica”, dijo Santoro.

En este estudio también se reveló que 49.067 personas asistieron a los 156 eventos tipo ICCA realizados en el país, que generaron divisas por más de $74,5 millones de dólares ya que el gasto de cada visitante en promedio fue $422 dólares, además, la duración promedio de los encuentros fue de 3,6 días.

En Cartagena

Sobre los positivos resultados de la ciudad, Raúl Bustamante, presidente de la Junta Directiva de Convention Bureau de Cartagena, expresó que es importante que aún en estos tiempos Cartagena siga demostrando su potencias como ciudad en el turismo de reuniones.

“Cartagena continúa escalando posiciones en el “ranking” de ICCA, y seguiremos haciendo los esfuerzos pertinentes para no desfallecer en este empeño, no obstante las condiciones tan restantes post-COVID-19. Cartagena necesita este esfuerzo porque una gran parte de su población deriva su sustento de estos visitantes tan importantes. ¡Felicitaciones, Cartagena!”, expresó Bustamante.

Es de recordar que en noviembre de 2018 Cartagena fue seleccionada por la organización ICCA como la sede de su Congreso Mundial para el año 2021, superando las candidaturas de importantes ciudades como Róterdam y Atenas.

Encuentra la nota original en El Universal.

+57 (5) 6700060
+57 312 695 1604
+57 321 5419173
Síguenos...

Barrio Getsemaní
Cra. 8 Centro de Convenciones, oficina 308
Cartagena de Indias - Colombia.